Páginas

martes, 28 de enero de 2014

Oración Presentación del Señor - Ciclo A

Título.- "Jesús, la Luz que ilumina a las naciones"

Jesús es la luz que ilumina a las naciones y también a cada uno de nosotros. Somos iluminados y estamos llamados a difundir esa luz. Primero ha de iluminar nuestro corazón por la fe. Pero después también ha de comunicar esa luz mediante las buenas obras y las palabras que edifican a los demás.

La Oración incluye:

Jornada Mundial de la Vida Consagrada.- “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”. La alegría de los miembros de vida consagrada nace de Dios, que es la fuente de la verdadera alegría. La alegría en la vida consagrada proviene de la fe, que a su vez proviene de la acogida de la Palabra de Dios.
 
Puedes descargarla en el siguiente enlace:

martes, 21 de enero de 2014

Oración Domingo 3 del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Título.- "Llamados a evangelizar"

Todos somos llamados para estar con Jesús, para seguir el camino de Jesús, para una misión en la Iglesia y en el mundo. Somos llamados a evangelizar. Toda vocación (llamada) es siempre para una misión. Jesús llamó a sus discípulos para luego enviarlos a la misión, a evangelizar. Jesús sigue mirando a cada uno y diciendo “sígueme”, y nos pide cada día que pongamos a su servicio todo lo que somos y tenemos.  

La Oración incluye:

Jornada de la Infancia Misionera 2014.- Todos. El más pequeño es también misionero. Los discípulos “fueron enviados a bautizar y desde entonces hasta hoy hay una cadena en la transmisión de la fe por el Bautismo y cada uno de nosotros es un anillo de esa cadena. A través del Bautismo cada uno de nosotros “se convierte en un discípulo misionero llamado a llevar el Evangelio al mundo. Todos en la Iglesia somos discípulos y lo somos siempre, por toda la vida y todos somos misioneros, cada uno en el lugar que Dios le ha asignado”



Puedes descargarla en el siguiente enlace:

lunes, 13 de enero de 2014

Oración por la Unidad de los Cristianos 2014

Título.- "¿Es que Cristo está dividido?"

En el pasaje de la Escritura elegido para la reflexión de este año, Pablo comienza su epístola a los corintios con un encabezamiento impactante. Como si se tratara de la obertura de una ópera o del primer movimiento de una sinfonía, el pasaje toca temas que nos preparan para lo que sigue en la epístola. Hay tres movimientos en este texto. Los tres establecen una base sólida que a la vez nos interpela en nuestra reflexión como cristianos que vivimos y trabajamos juntos en las Iglesias y la sociedad de hoy.


Puedes descargarla en el siguiente enlace:


martes, 7 de enero de 2014

El Bautismo del Señor - Ciclo A

Título.- "Tu eres mi hijo, mi amado, mi predilecto"

El Padre desde el cielo proclamó: "Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto". Estas palabras también tienen que resonar en nuestro corazón. Dios Padre nos dice continuamente: "Tú eres mi hijo", "Tú también eres mi amado, mi predilecto", porque el  amor de Dios es tan grande que puede amarnos a todos con predilección. 


Puedes descargarla en el siguiente enlace: