Páginas

lunes, 16 de junio de 2014

Oración Solemnidad del Corpus Christi - Ciclo A

Título.- "Yo soy el PAN vivo" - Exposición del Santísimo

El banquete del Reino de Dios se anticipa en el ban­quete eucarístico. El plato fuerte de ese banquete es el amor. Por eso los hombres eucarísticos serán forja­dores de un mundo nuevo, sembradores del Reino de Dios que esperamos.

La Eucaristía nos compromete a trabajar por la igual­dad y la solidaridad, a acercarnos al pobre y ser más pobres, a defender la dignidad y los derechos de todas las personas, de manera que todos puedan sentarse a la mesa de los hijos de Dios.


Puedes descargarla en el siguiente enlace:

martes, 10 de junio de 2014

Oración Domingo de la Santísima Trinidad - Ciclo A

Título.- "En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo estén siempre con nosotros. Este es el Dios en el que creemos los cristianos. Así lo decimos y así lo proclamamos cuando comenzamos nuestras eucaristías.  La gracia, el amor y la comunión nos la da el Padre a través de su hijo Jesucristo, enviándonos su Santo Espíritu. El Padre y el Hijo están unidos en una comunión indisoluble a través del Espíritu, que es Amor. El Padre es amor, el Hijo es amor y el Espíritu Santo es amor; todo Dios es Amor.

Puedes descargarla en el siguiente enlace:

domingo, 1 de junio de 2014

Oración Domingo de Pentecostés - Ciclo A

Título.- "Deja que el Espíritu Santo inunde tu corazón" -  Exposición del Santísimo


El miedo impide vivir una fe que transforme la vida. ¿Cuáles son mis miedos? ¿A quién tengo miedo? ¿De qué tengo miedo? En toda situación, Jesús se acerca y nos ofrece su paz. Renueva el don de la paz para subrayar que ha comenzado un tiempo nuevo: el tiempo del Espíritu.


Buena ocasión para preguntarnos por “nuestro espíritu”. ¿Qué experiencia tengo de su acción en mi vida? ¿En qué se nota la acción del Espíritu de Jesús en la comunidad de creyentes? ¿Muestro un cristianismo apagado, SIN ESPÍRITU, basado más sobre temores, normas y miedos que sobre la alegría y la fuerza de la Vida Nueva? Deja que el Espíritu Santo inunde tu corazón.

Puedes descargarla en el siguiente enlace: