Páginas

lunes, 31 de marzo de 2014

Oración 5º Domingo de Cuaresma - Ciclo A

Título.- "Cristo es la resurrección y la vida" - Exposición del Santísimo.

Aunque nos parezca ausente, Jesús viene a nuestra vida también en los momentos difíciles y aparentemente irremediables, para devolvernos el ánimo, la fe y la esperanza y llenarnos de auténtica vida. Más que esperar de Dios lo que le pedimos y cuando lo pedimos, debemos aceptar su plan, aunque no lo entendamos ni coincida con el nuestro. La vida y comunión con Cristo por la fe del bautismo y por los sacramentos de la vida cristiana alcanzan al hombre entero, cuerpo y espíritu, en esta vida y en la futura. Gracias a Cristo resucitado el hombre no es un ser para la muerte sino para la vida con Él, ya desde ahora y en el futuro. Pues nuestro Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos.

Puedes descargarla en el siguiente enlace:


miércoles, 26 de marzo de 2014

Domingo 4º de Cuaresma - Ciclo A

Título.- "Jesús viene a curar nuestra ceguera espiritual"

Son muchas las cosas que nos ciegan. Son nuestras limitaciones y nuestros pecados. A veces somos ciegos por la ignorancia, otras por las pasiones y la mayoría, por la oscuridad del ambiente que nos rodea. Jesús se muestra como la Luz del mundo, que viene a curar no sólo la ceguera física, sino también la espiritual. Nuestras enfermedades físicas y espirituales pueden ser sanadas por el Señor, si lo dejamos actuar.

Puedes descargarla en el siguiente enlace:

domingo, 16 de marzo de 2014

Domingo 3º de Cuaresma - Ciclo A

Título.- "Tú, Señor, eres fuente de agua viva"

El problema más grave del hombre de hoy es que ya no siente sed de Dios, es que ha empezado a vivir sin sentir la necesidad de Dios. El que no siente sed de Dios no busca a Dios, busca aplacar su sed en otros manantiales distintos de Dios. Por eso es muy importante que tengamos sed de Dios, hambre y sed de Dios. El agua que Dios nos da, y que se convierte dentro de nosotros en un surtidor que salta hasta la vida eterna, es el amor.

La Oración incluye:

Jornada por la Vida 2014.- ¡Sí a la Vida! Esperanza ante la crisis.

El derecho a la vida viene relativizado por otros mal llamados “derechos”, impuestos despóticamente en nombre del progreso. Resuenan las valientes palabras del papa Francisco «No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana», como un aldabonazo a nuestros corazones, urgiéndonos a una decidida y valiente defensa de la vida. Defender y valorar la vida supone un avance en esta sociedad que se diluye en falsas ideologías que subyugan la libertad.

Puedes descargarla en el siguiente enlace:

domingo, 9 de marzo de 2014

Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo A

Título.- "Déjate iluminar por el amor de Dios"

Sí tengo con el Señor una relación personal de amor, si estoy viviendo una vida de piedad, recibo la luz de Cristo, que ilumina mi consciencia y guía mis pasos, y me ayuda a saber qué es lo que tengo que hacer. De lo contrario, ¿cómo voy a ser testigo de la luz, testigo de la esperanza? El testigo no habla de lo que le han dicho, habla de lo que ha visto, de lo que ha experimentado.

La Oración incluye:

Día del Seminario 2014.- “La alegría de anunciar el Evangelio”

El Evangelio es fuente de alegría. El Papa Francisco lo recuerda una y otra vez con su rostro iluminado por la sonrisa, con sus gestos que comunican y contagian alegría. Pero ha querido decirlo además de forma explícita en la reciente exhortación apostólica Evangelii gaudium: «La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría».



Puedes descargarla en el siguiente enlace:


martes, 4 de marzo de 2014

Oración 1º Domingo de Cuaresma - Ciclo A

Título.- "Sólo adorarás al Señor tu Dios" - Exposición del Santísimo.

No queremos ser esclavos de falsos dioses, no queremos adorar a ningún otro señor. Nuestro único Señor es Dios y ante él solo nos postraremos y a él solo adoraremos. No nos dejaremos sobornar con el injusto dinero que nos ofrecen los poderosos de este mundo, ni con el ilusorio poder que nos prometen los que quieren ser dominadores de la tierra. Preferimos vivir en un mundo de hermanos, con un solo Dios como Padre y Señor de todos.

Puedes descargarla en el siguiente enlace: